lunes, 21 de mayo de 2018

Porque las REDES SOCIALES van más allá...


Todos utilizamos las redes sociales para comunicarnos y hacer públicos todos aquellos acontecimientos que queremos compartir con el mundo exterior. A través de las redes sociales sentimos y vivimos, tomamos conciencia y damos ejemplo sobre cuestiones sociales que a todos de una manera o de otra, nos afectan. Con ellas nos movilizamos, no las utilizamos únicamente para chatear o compartir momentos de ocio, están también presentes para manifestar nuestra conformidad o disconformidad con situaciones o decisiones que los mandos públicos y políticos toman, nos acercan a las realidades que desconocemos y nos hacen tomar conciencia sobre aspectos que no vivimos en nuestras carnes, pero que nos influyen, como por ejemplo las movilizaciones y manifestaciones que han dado lugar tras la Sentencia del Juicio de La Manada. Utilizamos las redes para llegar a dónde físicamente nos es imposible y las utilizamos también para darnos a conocer y que el mundo sepa que estamos ahí.
Y ese es precisamente el objetivo de las empresas, que el mundo sepa que están ahí y que su negocio es el más competitivo y sus productos los mejores del mercado. El posicionamiento de la marca en la red es lo más rentable hoy en día para conectar con el cliente. Para empezar, los lugares predilectos para tener presencia en Internet son Google y Facebook

El primero, para la geolocalización, horarios, prestaciones e información relevante para los usuarios. Y Facebook, es el mejor canal de comunicación directo y el mejor escaparate para mostrar al cliente potencial qué es lo que la empresa hace.

¿Quién las gestiona?
Los responsables de la gestión de los canales sociales varían en función de la empresa. Cuánto más tamaño tenga, competencias y mejor posición en el mercado, los encargados de las redes son los puestos llamados Community Manager y el Social Media Manager. Son especialistas en administración, monitorización y gestión de los canales y redes sociales. Sin embargo, las empresas pequeñas o de menos volumen, no pueden tampoco prescindir de alguien que se encargue de estas tareas, por lo que suele ser un trabajador con tareas administrativas, que además de las cotidianas y rutinarias, tiene esta labor. Gracias a estas personas las empresas pueden garantizar un servicio extraordinario y una comunicación excelente con sus clientes y captar nuevos. 
Ventajas y Desventajas

Las redes sociales tienen muchas ventajas, la primera es la posición que la empresa toma de una manera sencilla, rápida y económica. Los mensajes a toda la cantidad de personas hacen que se aumente la visibilidad de la marca y el producto, y además añade interacción con el cliente, y eso, como compradores, nos gusta, nos llama la atención, nos hace meternos de lleno en el mundo de esa empresa y nos hace querer más porque simple y llanamente, nos dan lo que queremos. Es muy cómodo, sin movernos de casa podemos conocer toda la marca y todos los nuevos productos al instante, desde el sofá y con cualquier dispositivo electrónico capaz de conectarse a Internet. Se afianza así el vínculo con el cliente y se atrae nuevos interesados.
Sin embargo, también los canales sociales también tienen ciertas desventajas. Una es la necesidad latente de estar continuamente en ellas, actualizando y creando nuevas formas de transmitir los mensajes. Por eso muchos negocios necesitan a una persona que se encargue solamente de esta materia, algunos lo consideran un gasto innecesario y otros, por ahorrar, cargan de tareas a sus trabajadores que bastante tienen ya. Otra es el cuidado del lenguaje, no todo el mundo tiene la misma capacidad comunicativa ni de diálogo y cualquier mensaje que se transmite en la red, es analizado y evaluado, en ocasiones criticado. Por eso hay que utilizar un lenguaje adecuado dirigido a los colectivos a los que se enfoca el negocio y siempre un lenguaje no sexista ni discriminatorio, pues está a la orden del día y en cualquier Plan de Igualdad, el cual es obligado para cualquier negocio o Administración en la actualidad.
Parece que las ventajas ganan. Creedme cuando digo, que, de tener que mostrar mi negocio al mundo, mi imagen en Internet y las Redes Sociales sería la primera cosa en la que invertiría. Tecnología, innovación, comunicación y capital humano serían mis primeros objetivos, costasen lo que costasen.
“Una imagen vale más que mil palabras” es una frase que decimos a menudo y tiene toda la razón. Las imágenes impactan muchísimo más que cualquier texto, la retemos, se nos queda ahí y en alguna parte de nuestras cabecitas rebota y no la olvidamos, aparece el “run-run”. Según un estudio de Kissmetrics las fotos en las páginas de Facebook reciben un 53 por ciento más de “likes” y 104 por ciento más de comentarios que los mensajes de texto. A su vez, los vídeos se comparten 12 veces más que los enlaces y los mensajes de texto.
No olvidemos la importancia de tener un Blog, el contenido en él es una estrategia social integrada para dar a conocer los productos, servicios y valoraciones de los consumidores. El blog atrae nuevos seguidores y si se hace bien, compradores. Otra herramienta sencilla a la par que económica.










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